Batman Begins (1992)
Conocida como "Batman vuelve" en España, es una película estadounidense dirigida por Tim Burton. Es una secuela de la exitosa película de 1989, con Michael Keaton repitiendo el papel de Batman. El rodaje de esta película empezó en junio de 1991 en Burbank, California.
Durante la víspera de navidad, la familia Cobblepot, esperaban ansiosos la llegada de su nuevo hijo. Pero por desgracia la señora Cobblepot da a luz a un bebé deforme. Los padres horrorizados, llevan a su hijo al parque y lo arrojan con su coche al río. Sin embargo para suerte del bebé, el coche viaja por las cloacas hasta llegar a una sección del zoológico abandonado, donde es acogido por un grupo de pingüinos. La ciudad es atacada por la banda del Circo del Triángulo Rojo, y es ahí donde aparece Batman para combatirlos. Max Scherck es secuestrado por "El Pingüino", el bebé deforme que logró sobrevivir y ahora controla la banda del Triángulo Rojo. Chantajeándolo, lo obliga a que lo apoye a presentarse en la sociedad y así averiguar sus verdaderos orígenes. Pero el proyecto resulta ser un fiarco y acaba siendo descubierto por la secretaria de Schreck, Selina. Cegado por la ira, Schreck arremete contra la chica empujandola hacia su muerte desde lo alto de un edificio. No obstante con ayuda de un grupo de gatos Selina consigue sobrevivir y jura venganza. Ahora bajo su nueva personalidad como "Catwoman", se alía con "El Pingüino" para vengarse de Schreck, tomar el control de la ciudad y liberarse del único obstáculo para sus planes, Batman.
El reparto de esta película fue:
-Tim Burton: Director
-Michael Keaton: Batman/Bruce Wayne
-Michelle Pfeiffer: Catwoman/Selina kyle
-Danny DeVito: El Pingüino
-Christopher Walken: Max Schreck
-Michael Gough: Alfred Pennyworth
Pat Hingle: James Gordon
-Michael Murphy: Alcalde Hill
¿SABÍAS QUE...?
Annette Bening fue elegida como Catwoman después de que Burton viera su interpretación en "Los Timadores", llegó a rodar gran parte del metraje pero tuvo que retirarse debido a que se enteró que estaba embarazada.
Tiempo después de haber terminado el rodaje, a Tim Burton se le ocurrió la idea de la última toma, Catwoman mirando la batseñal. El problema fue que Michelle Pfeiffer había terminado su trabajo hace tiempo y no había manera de hacerla volver a los estudios solo para esa toma. El equipo resolvió el problema haciendo un robot animatronic de la cabeza y torso de Michelle. De modo que lo que se ve en la toma final es el robot. También fue rodada con una actriz doble pero esa toma solo es mostrada durante los comentarios en su Edición Especial en DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario