lunes, 10 de marzo de 2014

HANSEL Y GRETEL


Hansel y Gretel (1982)

Es un especial de televisión que se hizo en 1982 por Disney, dirigida por Tim Burton. Se emitió solo una vez, el 31 de octubre de 1983 a las 22:30. Las únicas otras veces que se mostró fue como parte de la retrospectiva de Tim Burton en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York, y el Tim Burton L'Exposición en la Cinemateca Francesa en París como parte de una exposición itinerante. El mediometraje duraba unos 45 minutos del cual Burton no parecía muy contento. Fue firmada en 160.000 dólares en 16 mm.




La historia presenta a un elenco japonés con los personajes epónimos: un fabricante de juguetes pobre, su hijo e hija (Hansel y Gretel), y su nueva esposa malvada. La madrastra malvada codiciosa, que desprecia abiertamente sus hijastros, los lleva al bosque, que es un laberinto del que los niños no son capaces de encontrar la manera de salir por su cuenta. Aquí, ella los abandona. Ellos se las arreglaban para encontrar su camino de vuelta a casa, sólo para ser dirigidos por su madrastra de nuevo al bosque unos días más tarde. Ella les distrae con uno de los juguetes de su padre y sale corriendo. Los niños, ya no confían en su madrastra, y dejaron un rastro de rocas. El pato de juguete que estaban arrastrando, se estaba comiendo el sendero de roca que dejaron en el camino. Una vez más se encuentran abandonados en el bosque, sin dirección a casa. Así que los niños no tienen más remedio que dormir en el bosque, por la mañana, el juguete se transforma en un robot y los lleva a una casa gigante hecha de pan de jengibre y caramelos. Una bruja de nariz aguileña que vive allí les atrae al interior con la promesa de que les daría dulces. La bruja saca un enorme pastel que resulta ser solo una decoración. Los muebles y hasta las paredes de la casa son dulces de verdad, que los niños con alegría y avidez disfrutan. Luego, cuando Hansel y Gretel se encuentran en las dos camas que la bruja preparó para ellos, son secuestrados inmediatamente por las camas, que han llegado a la vida. Hansel se ve obligado a comerse a un hombre de pan de jengibre espeluznante que la bruja insiste en que se coma. Antes de que la bruja pueda empujar a Hansel a su horno (como ella ha estado planeando todo el tiempo), un estilo de combate de kung fu se produce entre ella y los niños. La bruja es derrotada y los niños escapaban de la casa, que se derrite por completo. El juguete reaparece y los lleva de vuelta a casa con su feliz padre. También comienza a echar un chorro de monedas de oro, proporcionándoles la riqueza que han necesitado.



El reparto fue:

-Tim Burton: Director
-Jim Ishida: Padre
-Michael Yama: Madastra/Bruja
-David Koenigsberg: Hombre de pan de jengibre
-Vicent Price: Huésped




Es una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm. Fue realizada con vistas a ser proyectada por Disney Channel. Burton mezcló a actores japoneses no profesionales con su querida animación stop-motion. Los esquemas del estilo del diseño y del color de la película rindieron homenaje a los "Godzilla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario